domingo, 20 de enero de 2013

El Evangelio Meditado del Día Sábado, enero 19, 2013

Autor: Óscar Pérez Lomán | Fuente: Catholic.net
Vocación de Leví
Marcos 2, 13-17. Tiempo Ordinario. Deja a Cristo entrar en tu alma. Dale el gusto de curarte.
 
Vocación de Leví
Vocación de Leví

Marcos 2, 13-17

En aquel tiempo salió Jesús de nuevo a la orilla del lago, toda la gente acudía a él, y él les enseñaba. Al pasar, vio a Leví, el de Alfeo, sentado en el despacho de impuestos, y le dice: «Sígueme». El se levantó y le siguió. Y sucedió que estando él a la mesa en casa de Leví, muchos publicanos y pecadores estaban a la mesa con Jesús y sus discípulos, pues eran muchos los que le seguían. Al ver los escribas de los fariseos que comía con los pecadores y publicanos, decían a los discípulos: «¿Qué? ¿Es que come con los publicanos y pecadores?» Al oír esto Jesús, les dice: «No necesitan médico los que están fuertes, sino los que están mal; no he venido a llamar a justos, sino a pecadores».


Reflexión:
Jesús no se cansa de repetirnos que viene a llamarnos, que sale a nuestro encuentro. “No tienen necesidad de médico los sanos, sino los enfermos; ni he venido yo a llamar a los justos, sino a los pecadores”. ¿Quién se siente abandonado o condenado después de estas palabras?
Jesús llama a los pecadores. Por eso llama a Leví.. Come con los pecadores, los acoge, los ama, los perdona. Por eso hoy también te llama a ti.
Él es el médico de tu alma. Pero no va a entrar en tu casa si tú no le dejas entrar. Cristo te busca, sale a tu encuentro, pero te respeta. Respeta tu libertad.
Deja a Cristo entrar en tu alma. Dale el gusto de curarte. Date el gusto de verte sano y feliz. Ojalá no respondas como el poeta: “mañana le abriremos, para lo mismo responder mañana”.
¿Cuál debe ser nuestra respuesta? Abrirle completamente las puertas. Seguir sus consejos, probablemente costosos, pero seguros; difíciles, pero consoladores; sacrificados, pero llenos de felicidad.
Cristo te llama para que recobres la salud y la felicidad con Él. Y está esperando tu respuesta.

1 comentario: